Recientemente el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer que estrena credencial y comenzará a emitirlas para las personas de 60 años de edad o más, sin embargo ¿qué pasará con la anteriores, se tendrá que renovar?.
Además de ser una identificación oficial válida, la tarjeta otorga beneficios y descuentos en la compra de alimentos, medicamentos, estudios clínicos, actividades culturales, transporte, pago del predial, agua, asesorías jurídicas, cultura, educación, entre otros.
Para realizar el trámite es necesario acudir a los módulos de afiliación de cada entidad (2 mil 500 en todo el país), que en el caso del valle de Toluca hay registrados tres (Colonia Universidad, Santiago Tlacotepec y San Andrés Cuexcontitlán).
Se deberá presentar original y copia de una identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y teléfono de contacto para emergencia.
Sin embargo para quienes ya la tienen se preguntarán si es necesario renovar, en este caso la Secretaría del Bienestar dio a conocer que las anteriores son válidas, pero en el caso de haberla extraviado la reposición será con el nuevo diseño.
Entre las características de la nueva credencial destacan el sello digital que permitirá comprobar su autenticidad, además de contar con un sistema en línea con el Registro Nacional de Población.