Aunque el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de iniciar, alumnos, profesores y padres de familia ya esperan los primeros “puentes” para tomar algunos días de descanso, pero hay uno que tiene cuatro y por lo tanto es el más esperado.
El primer “puente” se tendrá el próximo 16 de septiembre para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, aunque es el único del mes y solo son tres días contando el sábado y domingo ayudarán a recargar energías que permitirán regresar con buen ánimo a las aulas.
Será en octubre cuando se tenga el segundo también de tres días y será el día 28, esto por la junta de Consejo Técnico que se hace al final de cada mes.
Y el tan esperado “megapuente” en que las y los estudiantes de la SEP tendrán cuatro días de descanso será del 18 al 21 de noviembre del 2022, la razón es que el viernes 18 es el día de Descarga Administrativa, por lo que los profesores no dan clases, mientras que el 21 de noviembre hay suspensión de labores por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Después vendrán las vacaciones de fin de año; estas comenzarán desde el 19 de diciembre y terminarán el 9 de enero del 2023, por lo que la SEP espera que las autoridades educativas den cumplimiento al calendario lectivo, así como el tiempo efectivo de clases mínimo establecido.
El nuevo ciclo escolar comenzó el pasado 29 de agosto para los estudiantes de educación básica y es aplicable para escuelas públicas y privadas, finalizará el 26 de julio del próximo año y contará con 190 días de clases.