¿Cuántos kilos de tortillas se pueden comprar con el costo de un smartphone?

Con el valor que tendrían el nuevo Iphone 14 o Samsung Galaxy Fold4 se traduce en toneladas del alimento básico

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 24 de agosto de 2022

FOTO | PIXABAY

Los teléfonos celulares de alta gama además de cubrir las mayores exigencias de las personas para desarrollar su creatividad, diversión, trabajo y escuela, se caracterizan también por sus altos costos, cantidades que se pueden utilizar para adquirir muchas otras cosas.

Para el próximo 7 de septiembre Apple presentará el Iphone 14, en su versión Pro Max se prevé que el costo arranque en los mil 199 dólares, es decir 23 mil 980 pesos al tipo de cambio actual, mientras que el Pro en mil 99 dólares (21 mil 980 pesos), aunque de momento el Iphone 13 Pro en su máxima configuración llega a los 41 mil 999 pesos.

Sin embargo si ese costo lo trasladamos a kilos de tortilla, ¿cuántos se podrían adquirir?, la cantidad sorprenderá.

FOTO | CUARTOSCURO

En México el kilo de tortilla ronda los 15 pesos en entidades como Puebla, en el Estado de México 18 pesos, Ciudad de México 20, aunque en sitios como Sonora los costos han alcanzado los 30 pesos, por lo tanto se puede considerar un precio promedio de 20 pesos.

Esto quiere decir que con los 21 mil 980 pesos que costará el Iphone 14 Pro se podrían adquirir más de una tonelada de tortilla, exactamente mil 99 kilos, en tanto que con los 23 mil 980 que cuesta el Pro Max se podrían comprar mil 199 kilos.

Pero no solo son los productos de Apple, en el caso de Samsung México anunció recientemente la preventa de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, la cual arranca este 24 de agosto y en el caso del Galaxy Fold 4 los precios llegan a los 44 mil 999 y 48 mil 999 pesos, con este último alcanzaría para 2 mil 500 kilos de tortilla.

Incluso el próximo lanzamiento del Xiaomi 12T se rumora llegará a los 12 mil 900 pesos, es el equivalente a 645 kilogramos de tortilla.

Pero al final no solo pueden ser tortillas, también la despensa por un buen número de semanas, remodelación de la casa, unas vacaciones, cursos para una mayor preparación académica o el trabajo, invertir. No obstante los altos precios también son un indicador de la dependencia cada vez mayor de los smartphones.