En esta temporada de lluvias los animales de compañía podrían pasarla mal; por ello, te compartimos algunas recomendaciones para evitar que tu mascota se enferme.
Algunas medidas que el ayuntamiento de Toluca brinda son las siguientes:
- Evitar paseos bajo la lluvia intensa
Una empapada para los animales puede ser muy peligrosa, ya que se pueden enfermar de hipotermia o generarles estrés, por lo que se aconseja realizar las caminatas cuando el clima sea más amigable.
- Proporcionar un refugio adecuado
A quién no le gusta un espacio calientito, los animales también lo necesitan por lo que se les debe proporcionar un lugar seco y seguro donde refugiarse, así se pueden prevenir problemas de salud relacionados con el frío y la humedad.
También puedes leer: Con éxito realizaron el programa “Regala un paseo”
- No dejar que beban agua de charcos
Si bien es muy común que los animales tomen agua del suelo, esto se debe impedir en lo posible pues el agua acumulada en charcos puede contener bacterias y parásitos que son dañinos para su salud, por lo que es conveniente que siempre tengan al alcance agua limpia y fresca.
- No permitir que permanezcan mojados por mucho tiempo
Si tu animalito ya se mojó, por cualquier motivo, debes secarlo lo más pronto posible y mantenerlo en un ambiente cálido, pues la humedad prolongada puede provocar infecciones de la piel y otras enfermedades.
Ahora ya lo sabes, si no quieres que tu perrito o gato se enfermen puedes seguir estas sencillas medidas para protegerlos durante la época de lluvias.