Puede parecer bastante cómodo y práctico, pero tener la aplicación del banco puede resultar bastante riesgoso para los usuarios.
Así lo informó La Asociación Internet.mx en el estudio titulado "Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México 2019", el cual señala que aproximadamente el 30% de los usuarios de servicios financieros en México realizan movimientos financieros desde un celular.
Es entendible cuando se trata de una forma de simplificarnos la vida, el problema viene cuando muy pocas personas toman medidas de seguridad para prevenir y evitar que su información personal caiga en manos equivocadas.
“Aparentemente, el smartphone es un dispositivo lleno de medidas de seguridad, pero no por eso está exento de errores, al ser un medio tan utilizado se convierte en blanco de ataques de todo tipo; especialmente para los sistemas operativos de alta demanda como Android o iOs”, afirmó para el portal Dineroenimagen.com, Sebastián Medrano, director de Coru.com
De igual manera exhortó a que las personas que hagan uso de estas aplicaciones bancarias o cualquier otro servicio financiero que contenga datos personales a que tomen medidas de seguridad adecuadas como restricción de accesos o notificar cada movimiento para evitar el mal uso de la información por parte de terceros.
Instalar un antivirus es también una medida de seguridad que puede ser de mucha ayuda, pues protege tu información cuando conectas tu dispositivo a una computadora, asimismo mantendrá a salvo la información que guarda tu celular, por ejemplo, tus rutas habituales, números de cuenta, contraseñas, estados financieros y más.
Por último, es recomendable que evites conectarte a redes de Wi-Fi públicas. Lo mismo pasa con el bluetooth, evita mantenerlo prendido cuando no lo uses.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.