Más allá de historia o ciencia, estos libros contienen veneno. En la biblioteca perteneciente a la Universidad de Southern Denmark, en Dinamarca, han descubierto al menos tres libros con páginas envenenadas con arsénico.
La casa de estudios informó que encontró grandes cantidades de dicho veneno en páginas de estos libros que estaban al alcance del público.
Tal parece que los libros estuvieron expuestos durante varios años, pero no fue hasta hace poco que encontraron la sustancia oculta en sus páginas.
Autoridades ya trabajan en el caso, pues el contacto directo con este químico puede causar daños graves e incluso la muerte, aseguraron.
En redes sociales no se pudo evitar la comparación con la novela ‘El nombre de la Rosa’, novela en la que se detalla que un libro de Aristóteles fue envenenado por un monje.
¿Cuáles el uso del arsénico?
El arsénico es utilizado en la fabricación de algunos tipos de vidrio, esto como sustituto de la madera. Es un componente importante en la elaboración de microchips en su forma gaseosa.
Su uso está estrictamente regulado debido a su alta toxicidad para los humanos. Este elemento también es usado en pesticidas, herbicidas e insecticidas, aunque su uso es limitado.
Debido a su toxicidad fue utilizado para la elaboración de armas biológicas durante la primera guerra mundial y durante la Guerra de Vietnam.