El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril y su conmemoración surgió por un reto. En la nota te contamos más sobre su inició y los beneficios de los besos.
Este día surge de un certamen tailandés donde una pareja se beso consecutivamente por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, con lo que lograron romper su propio récord de 48 horas, así lo explica el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Y aunque parezca poco creíble que una pareja se mantuvo unida por un beso por más de dos días, este Instituto señala que, el concurso se realiza cada año en este país
Ante esta hazaña los ganadores recibieron como premio dos mil 500 euros, aproximadamente 3 mil 20 pesos mexicanos y dos anillos con diamantes.
Las parejas que desean participar en el certamen deben estar casadas o presentar una carta hecha por los padres de los novios, quienes certifican que existe una relación estable.
Beneficios de besar
El Imjuve menciona que, al dar un beso nuestro cerebro percibe emociones de deseo, amor y complicidad, por lo que un beso puede fortalecer o debilitar una relación.
Los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario
También los besos pasionales pueden traer beneficios a la salud mental y física:
- Fortalecen y mantienen tonificados 30 músculos del rostro
- Reduce las líneas de expresión
- Ayuda a adelgazar
- Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.