Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, un postre que se consume en distintas parte del mundo, cuya demanda aumenta en temporada de calor, pero que en cualquier estación del año se saborea.
El helado es el postre favorito de muchas personas, vuelve feliz a los niños, refresca cuando las temperaturas aumentan, acompaña una cita y hasta logra disminuir el dolor en las encías.
Al ser tan amado por varios es que se eligió un día para celebrarlo, fecha que se cree, de acuerdo con historiadores, fue establecida por la Asociación Internacional de Productos Lácteos y además de festejarlo, el objetivo es fermentar su consumo.
La celebración en cada país es distinto, pero en algunas heladerías ofrecen promociones, descuentos o realizan algunas actividades.
El helado en México
En 2022 México exportó 29.5 millones de dólares en helado, lo que posicionó en el exportador número 32 a nivel mundial, de acuerdo con la OEC.
En el mismo año, el helado fue el producto número 514 más exportado en el país. El principal destino de las exportaciones son:
- Estados Unidos (25.4MDD), República Dominicana (1.69MDD), Panamá (1.26MDD), Ecuador (1.1MDD) y Belice (6.69MD).