Más de mil 500 animales de 60 especies distintas del Bioparque Estrella se encuentran en un grave riesgo por el cierre del mismo ante la crisis sanitaria en el mundo entero por la propagación del Covid-19.
Gerardo Santamaría, gerente de marketing del Bioparque Estrella, comentó que el principal sustento de manutención de los animales es a través de la taquilla y desde que cerraron el parque hace seis semanas, no han llegado los recursos económicos para satisfacer las necesidades mínimas de atención de los animales.
Sin embargo, una de las estrategias para contrarrestar esta situación, es la creación de un bono preferencial que normalmente tiene un costo de 450 pesos y , en caso de adquirirlo durante el periodo de la crisis sanitaria, tendrá un costo de 150 pesos que será destinado en su totalidad al cuidado y la alimentación de las distintas especies.
Santamaría explicó que, por ejemplo, un elefante consume a diario entre 70 y 80 kilogramos de fruta y verdura, “el gasto es bastante fuerte, es importante aclarar que mientras el parque ha estado cerrado no han bajado ni la cantidad y calidad de los alimentos de los animales”.
Hasta el momento la empresa del Bioparque Estrella ha mantenido a su plantilla de 250 colaboradores, aunque están acatando las restricciones sanitarias en cuanto al mantenimiento y alimentación de los animales.