Elementos de Protección Civil rescataron a un perro que tras ser atado dentro de una bolsa, fue arrojado a una barranca en Tecámac.
De acuerdo a la alcaldesa Mariela Gutierrez Goinzález, el centro de mando recibió una llamada anónima para alertar que dentro de un canal de aguas pluviales de la unidad habitacional GEO-Sierra Hermosa, habían arrojado a un perro.
Al sitio arribó personal abordo de la unidad PC-50 y de salud animal, quienes se percataron que atado con cuerdas dentro de una bolsa, se encontraba un perro con apariencia de Pitbull, que había sido arrojado con la intención de ser arrastrado por las aguas residuales.
La edil informó que luego de ser rescatado, el perro será revisado por los veterinarios del ayuntamiento y será evaluado en el escuadrón canino de la policía, donde si encuentran que cuentan con aptitudes será integrado para prestar sus servicios como perro policía.
Gutierrez Escalante también informó que en los últimos 6 meses, han sido rescatados 46 perros que sufrían maltratos, hambre o abandono.
Por otra parte, mencionó que con respecto a una denuncia donde presuntamente elementos de la patrulla TM-018, violentan a un perro, de acuerdo con la información proporcionada por el Comisario, se trató de un descuido en el que incurrieron los oficiales, que auxiliaban a una menor al parecer víctima de violencia física.
La adolescente de identidad reservada, viajaba con su perro a bordo de una unidad de transporte público, por lo que al ser subida a la unidad policiaca, el perrito fue depositado en la batea de la patrulla de la que saltó en un momento de descuido.
“Afortunadamente se encuentra bien, solo con unas lesiones menores en las patas, de las que fue atendido por nuestro personal veterinario”, concluyó la alcaldesa.