Tras un operativo en varios municipios del valle de Toluca, fueron clausurados una mina, dos desarrollos inmobiliarios y una construcción médica, por no contar con manifestación de impacto ambiental, informó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)
En coordinación con la Secretaría de Seguridad, inspectores de la Propaem clausuraron las actividades del proyecto denominado “Bosques de Botuná”, en San Mateo Atenco.
En la capital mexiquense fueron clausuradas las actividades de la construcción del Proyecto urbano “Rinconada”, mientras que en el municipio de Metepec fue detenida la construcción del Sanatorio Venecia de Toluca, SA de CV.
Por otro lado, en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, fueron clausuradas las actividades de una mina de materiales pétreos.
Los responsables legales de las razones sociales antes mencionadas, no presentaron la manifestación de impacto ambiental que forma parte del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), por lo que se procedió a su cierre.