Otoño se caracteriza por ofrecernos paisajes coloridos los cuales, a su vez, requieren bastante cuidado por la temperatura y humedad, las cuales suelen marchitar las hojas en general. Por ello expertos recomiendan darle un cuidado especial a nuestro jardín.
Primero que nada debemos mantener limpio nuestro jardín evitando que las hojas caídas de los árboles y plantas se pudran sobre el césped ya que esto puede desarrollar hongos y evitan el paso de la luz del sol.
Durante esta temporada debemos ir disminuyendo la cantidad de agua que regamos en nuestras plantas, si vives en una zona muy lluviosa será mejor evitar esta acción, ya que en esta época las flores pueden llenarse de hongos.
Algo que es indispensable para salvar tu jardín es abonar tus plantas ya que la humedad y el clima favorecen la absorción de nutrientes en las raíces y así podrás prepararlas para el frío del invierno.
Otoño es la mejor estación para sembrar nuevos árboles y arbustos, como los crisantemos y los pensamientos, ya que debido a la temporada aprovechan sus características para desarrollarse y florecer en primavera.
Esta estación no esta exenta de plagas y tendrás que tomar precaución, lo más recomendable es aplicar un tratamiento contra hormigas y pulgones, ya que esto meses proliferan más. Asegurate de que los tratamientos no dañen a personas, es preferible acudir a un experto.