Ecatepec, México.- La Jirafa Guga, nacida en Ecatepec, cumplió un año de vida y fue festejada este miércoles con un pastel por los visitante al parque Ecológico Ehécatl.
Los visitantes al zoológico le cantaron las mañanitas a Guga, mientras comía pastel hecho a base de zanahorias. La jirafa macho, 100 por ciento ecatepense, celebró su cumpleaños número uno.
El ejemplar de jirafa reticulada, una de las especies en peligro de extinción, nació el 21 de marzo del 2018, sin embargo, los administradores del lugar, decidieron celebrar su onomástico el 27. Su madre es Zacangui y su padre Hércules, también conocido como Manchas, como cariñosamente le dicen sus cuidadores.
Guga, que traducido del somalí significa primavera, es producto del programa de reproducción y conservación de especies de la reserva ecológica que pretende promover la reproducción y conservación de especies vulnerables.
Guga, es la segunda cría de jirafa nacida en el Parque Ehécatl, su hermana Maisha nació en el 2016. Esta especie puede vivir en cautiverio hasta 35 años, mientras que en su hábitat natural se reduce a 18 años.
Los administradores del parque señalaron que el lugar recibe atención y mantenimiento permanente para garantizar buenas condiciones para las especies animales que se encuentran en el lugar, lo mismo para las cientos de familias que cada semana visitan el espacio natural.