Una de las grandes búsquedas de la humanidad desde tiempos antiguos ha sido la fórmula para conseguir la felicidad; algunos lo encuentran en el amor, otros en lo material, unos cuantos en el dinero y otros en la soledad.
Y aunque no existe un instructivo de “cómo ser feliz usted mismo”, ser verdaderamente feliz, algunas veces, puede costar demasiado trabajo, pues no es fácil encontrar algo que te haga sentir pleno. Todos tenemos necesidades diferentes, sin embargo expertos afirman que el ejercicio es una fuente de felicidad innegable, con un efecto más duradero que el dinero.
¿El ejercicio?
Sí, una buena dosis de entrenamiento constante te puede traer más beneficios de los que crees. Un estudio realizado por los investigadores de las universidades Yale y Oxford, y publicado por The Lancet, reunió a 1.2 millones de participantes a los que les hicieron unas cuentas preguntas. Los resultados arrojaron que hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero.
¿Cómo puede ser esto posible? Los investigadores descubrieron que las personas que tienden a hacer ejercicio, normalmente se sienten mal 35 días al año, mientras que las personas que no tienen ninguna actividad física suelen sentirse mal 53 días cada año. Estos últimos se sienten llenos de preocupaciones, angustias e incluso depresión.
Los expertos hicieron preguntas a los participantes sobre sus ingresos y la frecuencia con la que se ejercitaban. De este modo, llegaron a la conclusión de que las personas que no hacían ejercicio, pero ganaban aproximadamente 25 mil dólares al año, registraron la misma felicidad que las que se ejercitan todos los días.
Los resultados también revelaron que algunos deportes que involucran socializar, como los que requieren que se hagan equipos, tienen más probabilidades de que hagan un efecto más positivo en tu salud mental.
Asimismo, está claro que hacer ejercicio te puede traer muchos puntos positivos, sin embargo, no es bueno que lo hagas en exceso ya que la carga mental puede ser como una ruleta rusa. Lo recomendable es que tengas entre tres a cinco sesiones de ejercicio a la semana y que cada sesión dure de 30 minutos a una hora.
Esto es lo ideal para que te encuentres saludable tanto mental como físicamente, así que ve decidiendo a qué hora integrarás tu rutina de ejercicio a tu día a día y deja toda la tristeza, preocupación y angustia atrás.
Es hora de que seas feliz.