Pelucheros del municipio de Xonacatlán se encuentran preparados para la venta al mayoreo o menudeo de toda clase de peluches para el próximo 14 de febrero: Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.
Los fabricantes de muñecos de peluches esperan tener mejores ventas este año a pesar de la pandemia por Covid-19 entre quienes deseen obsequiar una de estas figuras.
Desde estos días los artesanos se han ubicado a la orilla de la carretera Toluca - Naucalpan, exhibiendo en los frentes de los locales la gran variedad de figuras que han fabricado.
Destacan: corazones, osos, unicornios, tortugas, elefantes, perros de distintos tamaños y colores, entre otros y se pueden adquirir a precios accesibles para todos los bolsillos.
Uno de los regalos favoritos en el Día del Amor y la Amistad son los peluches; sin embargo los fabricantes se vieron afectados por la pandemia, por lo cual esperan tener mejores ventas este año.
El Estado de México se mantiene en semáforo amarillo; sin embargo restaurantes y otros negocios están abiertos con aforos limitados y las medidas sanitarias obligadas.