El centro de la capital mexiquense tendrá un espectáculo de luces y sonido que podrá ser apreciado los viernes y sábados. Dicha actividad contempla todos los edificios que rodean la Plaza de los Mártires, incluida la Catedral de Toluca.
Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco explicó que desde hace algunos años el inmueble cuenta con iluminación en la fachada, tal y como sucede con varios inmuebles del centro histórico.
Cabe resaltar que en el pasado ya existía dicho proyecto sin embargo se descuidó y quedó en el olvido aunque actualmente se esta retomando.
Fernández Orozco refirió que ahora con la tecnología -en el caso de la Catedral-, la iluminación se enciende de las 19: 00 a las 00:00 horas, el resto de la noche sólo queda encendido el triángulo de la fachada del templo católico.
La intención de revivir este proyecto, radica en los festejos del quinto centenario de Toluca, por tal motivo se prevé que los próximos viernes y sábados se corte la circulación de la avenida independencia con la finalidad de que los ciudadanos puedan apreciar dicho espectáculo.
En este sentido, monseñor Guillermo Fernández destacó que la diócesis de Toluca dará las facilidades correspondientes a fin de impulsar el turismo religioso para que la gente visite la zona centro de la ciudad, y esto puede ser una atracción extra.