Debido a que los tiempos cambian se ha notado que la gente lo primero que empeña cuando tienen problemas financieros son sus dispositivos electrónicos, como lo son; teléfonos celulares, tablets y computadoras, rebasando a los artículos que anteriormente eran comunes como las prendas de oro.
Es por eso que Nacional Monte de Piedad ha optado por lanzar un programa piloto para que las personas puedan empeñar su teléfono sin que tengan que dejarlo. El director de operaciones de Nacional Monte de piedad , Luis Enrique Padilla mencionó "La mayoría de las personas, sobre todo las más jóvenes a lo que más valor le dan esa sus gadgets porque ahí tienen gran parte de su vida, trabajan y se conectan con el mundo".
Padilla también comentó que Nacional Monte de Piedad no recibe celulares robados puesto que existe un procedimiento donde el cliente debe registrarse y para eso se pide su credencial usualmente INE y se capturan sus huellas digitales, lo cual evita que gente que se dedica a estas prácticas no acuda con ellos.
Asimismo recordó que hace tres años lanzaron un producto llamado Autoavanza el cual consiste en que el cliente puede acceder al financiamiento sin necesidad de dejar su auto en resguardo.
La aplicación solo funciona con sistema android y no tendrá acceso a la información del equipo, solo se relaciona con las herramientas de bloqueo mencionó Padilla. De igual forma la prueba de este programa será en Cuernavaca, Morelos aún no tiene nombre pero su objetivo es aumentar el empeño de gadgets y atraer a clientes jóvenes.