Como parte de una tendencia cada vez es más común crear “mascotas” que sirvan para reconocer al grupo, dotarlo de identidad y personalizar la mercancía. Por medio de discos, playeras, gorras y estampas es más fácil reconocer a muchos grupos a través de las caras de estos personajes.
Por si no lo viste | El Heavy Metal como catarsis
Mötley Crüe - Allister Fiend
En 1989, junto con el lanzamiento del disco "Dr. Feelgood", Mötley Crüe presentó a su mascota por primera vez. Con apariencia humana, Allister Fiend, parece ser un doctor loco que sostiene una jeringuilla gigante. El diseño de Allister Fiend corrió a cargo de Kevin Brady, un artista especializado en tatuajes a quien también se le encargó el diseño del logo del grupo.
Mötorhead - Snaggletooth
Snaggletooth, conocida también como War-Pig, es la mascota oficial del icónico grupo británico Mötorhead. Creada por el dibujante Joe Petagno, Snaggletooth ha sido el protagonista de la mayoría de las portadas de los discos del grupo. Es una mezcla de perro, lobo y gorila, con pinchos, cuernos y un casco.
Metallica - Scary Guy
Scary Guy, la mascota de Metallica, ha sufrido multitud de transformaciones a lo largo de la historia del grupo. Originalmente se podría decir que representa a una calavera con estética punk que está haciendo el gesto de "fuck you". Además, sus colmillos forman la "M" clásica de Metallica. Scary Guy ha aparecido en multitud de portadas y merchandising del grupo con distintas adaptaciones.
Avenged Sevenfold - Deathbat
El grupo estadounidense de metal Avenged Sevenfold presentaron por primera vez a su mascota Deathbat en el álbum "Sounding The Seventh Trumpet", publicado en 2001. Desde ese momento,Deathbat, una especie de calavera con alas de murciélago, ha aparecido en todas las carátulas de la banda, aunque en ocasiones con ciertas transformaciones. Además,Deathbat ha llegado a aparecer en el videojuego oficial de A7X titulado"Hail To The King", editado en 2014.
Iron Maiden - Edward The Head
No podemos hablar de Iron Maiden sin tener en mente a su archiconocida mascota Edward The Head o “Eddie” para los amigos. Después de casi 40 años, Eddie sigue apareciendo en todas cada una de las portadas y singles del grupo así como en su merchandising y durante sus conciertos. Su autor, Derek Riggs, se basó en un panfleto de propaganda de la Guerra de Vietnam para crearla en 1980.