Mucho se dice sobre el estrés y sus efectos en el cuerpo. La enfermedad del siglo XXI dicen algunos. Uno de sus síntomas más molestos y recurrentes podría ser el dolor de cabeza.
Sin embargo hay una forma de calmar este padecimiento de manera natural; saborizar la limonada con algunas gotas de aceite de la lavanda es una gran manera de utilizarlas propiedades medicinales sorprendentes de esta maravillosa planta.
La lavanda es una hierba aromática maravillosa que calma el dolor de cabeza y ansiedad.
El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja, con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia al ayudar con una gran cantidad de problemas de salud.
El aceite de lavanda posee increíbles propiedades sedantes, anti-inflamatorias, anti-hongos, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, antiespasmódicas, analgésicas, desintoxicantes, hipotensoras.
Investigadores de Florida, han encontrado que los beneficios del aceite de lavanda incluyen la reducción de la ansiedad y la reducción de las tasas de pulso en estudiantes de enfermería que toman pruebas de estrés. Y en el ámbito hospitalario, la aromaterapia con lavanda se ha demostrado que disminuye la angustia previa a la cirugía, y que es más relajante que el masaje o simplemente un descanso.
El aceite esencial de lavanda tiene propiedades medicinales también. Se ha demostrado que reduce la depresión, mejora el insomnio y alivia los dolores de cabeza y de parto. Y la evidencia anecdótica sugiere que el aceite de lavanda beneficia a las personas con dolores de cabeza, resacas y congestión de los senos paranasales.
La eficacia de la aroma terapia de lavanda se cree que es debido a los efectos psicológicos de la fragancia combinados con efectos fisiológicos de los aceites volátiles en el sistema límbico. Estos efectos calmantes de aceite de lavanda y componentes individuales, pueden ser el origen del uso tradicional de la lavanda.