¿Los huevos veganos son tan nutritivos como los de gallina?

Están hechos a base de aceites vegetales, harina de legumbres, gelificante natural, sal negra y la cáscara es de cera vegetal

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · domingo 11 de septiembre de 2022

FOTO | PIXABAY

Una persona vegana es la que se abstiene de utilizar productos de origen animal en la alimentación, sin embargo existen muchos mitos alrededor de este estilo de vida, entre ellos que se renuncia a disfrutar de la comida como tal, no obstante han surgido opciones de calidad para sustituirlos.

Tal es el caso del huevo de gallina, que gracias a las biólogas industriales Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk lograron crear un sustituto que imitara lo mejor posible y que no incluyese ingredientes animales o derivados de estos.

Con este resultado se disminuye el impacto ambiental, así como las denuncias de crueldad animal y problemas de salud como consecuencia de utilizar en el huevo de gallina las hormonas.

Los huevos veganos están hechos a base de aceites vegetales, harina de legumbres, gelificante natural, sal negra y la cáscara es de cera vegetal derretida, un producto que puede adquirir cualquier forma y mucho más sostenible que el plástico.

Pero algo de lo más importante es su aporte nutricional ya que posee un 9.4 por ciento de proteínas, sólo tres puntos por debajo del normal que tiene 13 por ciento, un 36 por ciento menos grasa y 22 por ciento menos calorías, además de que no tiene gluten ni colesterol.

Aunado a lo anterior los huevos veganos ya están cocinados y listos para el consumo, lo único es sacar el contenido de la cáscara de cera y agregarlo a los platillos o ensaladas.

Los productos veganos más consumidos

De los alimentos en su versión vegana más consumidos en el primer lugar está la pizza con quesos vegetales, papa, almendra, carnes de soya y huevos revueltos de tofu, después le siguen las hamburguesas de lentejas, soya, frijoles y garbanzos.

También están en la lista los quesos de papa, leches de soya, avena, arroz o almendras, así como las empanadas de soya, jamón y queso vegano o bien las clásicas de atún.