Tras un incendio registrado en días pasados en un almacén de whisky en Kentucky, autoridades locales han informado que el licor derramado durante el incidente esta llegando al río Ohio lo cual ha ocasionado la muerte de diversas especies oriundas del lugar.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gabinete de Energía y Medio Ambiente la pluma de alcohol es de aproximadamente 37 kilómetros lo cual ha causado que los niveles de oxígeno en el agua disminuyan y por ende miles de peces mueran.
Cabe resaltar que la estimación aproximada apunta a que durante el incendio se perdieron alrededor de 45 mil barriles de este licor.
Seguimos viendo peces muertos y moribundos. Las personas que usan el río Kentucky en el área de la pluma probablemente verán y olerán peces muertos.
Asimismo, informaron que continuarán con las labores de limpieza en el río a la par de realizar diversas pruebas al agua con la finalidad de corroborar que los indices de contaminación hayan disminuido considerablemente pues se estima que cuando ingrese a una masa de agua mucho más grande el problema disminuirá.