Durante el primer mes del año, los atardeceres de Estado de México y algunos otros estados del país, han estado acompañados de colores rosas, morados y el tradicional naranja, que dan un aspecto mágico al cielo.
A través de redes sociales los usuarios han compartido distintas fotografías que capturan este momento, convirtiéndose en hermosas y únicas postales.
Pero, ¿Por qué aparecen estos colores en el cielo? Aquí te contamos más.
Aunque el efecto que hacen los colores entre las nubes, dan una percepción de una pintura sobre el lienzo, la realidad es que su producción tiene que ver con la ciencia, en especifico con la física tradicional.
Para entender este fenómeno, primero debes saber que la luz está compuesta de todos los colores del espectro visible: el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
Lo siguiente es entender que los distintos colores se producen cuando atraviesan la atmósfera terrestre, que son las capas de gases -que incluyen el oxígeno que respiramos- que rodean nuestro planeta y hacen posible la vida.
Sabiendo esto, te explicamos que los colores purpuras y rosas se producen cuando la luz del sol atraviesa una capa atmosférica más densa de lo habitual, en este caso lo que ocasiona esa densidad puede ser el ambiente frío acompañado de fuertes ráfagas de aire.
Ahora ya sabes cómo se crea y cuál es su causa científica, no dejes de pensar que su creación viene acompañado de magia.