Los gatos comenzaron a interactuar con los humanos hace aproximadamente 12 mil años cuando dejaron de ser nómadas, se establecieron y comenzaron con actividades como la agricultura, señala National Geographic, quien explica que la cercanía con estos felinos facilitó la domesticación de la especie.
Actualmente el mishi es el animal doméstico más celebrado durante el año, en tres fechas: 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre y claro cada una de ellas tiene sus razones, en esta ocasión te contamos sobre la de agosto.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de estas mascotas, en 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) estableció al 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.
Médicos veterinarios explican que agosto se relaciona con los gatos ya que en este mes las altas temperaturas y la intensidad de la luz favorecen la reproducción de los mishis.
Asociaciones en favor del bienestar animal, especialistas y la comunidad que se preocupa por los gatitos coinciden que la mejor manera de celebrar esta fecha es adoptando, si es que tienen la posibilidad y al ser dueño de un mishi, procurarlo siempre para evitar que existan más mascotas en situación de calle.