Dentro de los propósitos para el nuevo año no solo son bajar de peso, remodelar la casa, pasar más tiempo con la familia, utilizar menos el celular, también entra el cambiar de empleo ya sea por el estrés, obtener mejores ingresos o dar un giro a la actividad laboral.
Sin duda el cambiar de trabajo es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en el año, pero la recomendación es que no sea al inicio.
Muchas personas deciden comenzar a buscar empleo en enero, después de que todas las fiestas decembrinas han terminado, no obstante no es el mejor mes para enviar los currículums a las diferentes empresas.
Aunque en gran medida también depende del sector, región del país y necesidades de la empresa empleadora, algunas profesiones son requeridas todo el año en las áreas de ventas, atención al cliente y tecnología.
El que la mayoría de la gente busque empleo en el primer mes del año también ocasiona que haya más competencia entre los solicitantes y las empresas decidan aplazar la apertura de las vacantes por el alto volumen de solicitudes recibidas.
Por si fuera poco en este 2023 las expectativas de crecimiento económico no son muy alentadoras, lo que obliga a las empresas a tener recortes de presupuesto.
Entonces ¿hay algún mes más recomendable para cambiar de empleo?, la mejor temporada para buscar un nuevo trabajo es entre septiembre y diciembre, esto debido a que es cuando las empresas establecen su presupuesto y buscan activar la llegada de nuevos talentos para hacer frente a nuevos proyectos de cara al siguiente año.