El uso del papel aluminio para proteger la estufa de salpicaduras de comida, cochambre y manchas es muy común en los hogares mexicanos, sin embargo la seguridad de la familia puede estar en riesgo.
Y es que el aluminio es un material muy versátil que no falta en la cocina, se usa para preparar alimentos, almacenarlos y hasta para limpiar objetos, pero su utilización también representa un riesgo.
El papel aluminio puede atrapar el calor o derretirse, lo que origina daños al producto, provocar descargas eléctricas o incendios, pero también bloquear las salidas del gas y alterar la flama ocasionando que los alimentos no se cocinen adecuadamente.
Además al usarlo en el horno el calor reflejado en el papel de aluminio puede hacer que los productos horneados se cocinen más rápido, lo cual podría parecer un plus, pero habría que modificar los cálculos de las temperaturas, el calor reflejado también puede quemar los elementos calefactores.
Aunado a lo anterior el gas puede quedar atrapado debajo de la lámina y de acumularse en gran cantidad podría generar una explosión.
Los daños causados en tus electrodomésticos suelen tener reparación, sin embargo las quemaduras o intoxicaciones generadas a la familia al prender fuego al aluminio pueden ocasionar la visitar a la sala de urgencias.