Aunque el clima cálido ya predomina por la entrada de la primavera, aún faltan algunos frentes fríos y el número 48 entrará a partir de este martes 11 de abril, por lo que varias entidades, entre ellas el Estado de México tendrán un descenso en la temperatura, lluvias y rachas de viento.
El frente frió que es la parte delantera de una masa de aire polar la cual provoca un descenso en la temperatura por donde pasa, afectará también a los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas, Ciudad de México Nuevo león, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.
Ante la situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un llamado a la población de estas entidades a tomar precauciones al salir con paraguas e impermeables, así como estar atentos sobre todo con los sectores vulnerables que son los niños y personas de la tercera edad.
La temporada 2022-2023 de frentes fríos continuará, ya que se contabilizan en total 51, de los cuales para este mes de abril todavía se tendrán dos más y para mayo solo uno.
Por lo que toca a las ondas de calor, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cuatro para la presente temporada, de la cuales una ya se tuvo en marzo, la segunda a principios de abril y dos más para el mes de mayo.