¿Qué ha impulsado el crecimiento de la moda en el comercio electrónico?

Una de las tendencias que lo han fomentado es la sustentabilidad, los consumidores son más conscientes de lo que compran

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 19 de agosto de 2022

FOTO | PIXABAY

Durante el 2021 seis de cada 10 compradores por internet adquirieron un artículo de moda, de los cuales el 76% lo hace de manera recurrente, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Tiendanube reporta que la moda fue la categoría con mayor facturación el año pasado, solo superada por salud y belleza, aunado a que durante los primeros tres meses de este año se sigue consolidando al registrar más del 20% de las ventas totales del marketplace.

En México los estados que están a la cabeza en la compra de moda online son Nuevo León (45.08%) y Ciudad de México (16.90%).

El incremento de las ventas en el ecommerce de la moda se debe, según Tiendanube, a la omnicanalidad, una estrategia que permite a las marcas enfocarse en la experiencia de usuario, la clave es que la experiencia debe ser la misma sin importar de qué canal se trate.

Otra estrategia es el live shopping, los artículos de moda son ampliamente aceptados a través de lives en redes sociales mediante promociones y los influencers que hacen posible una mayor penetración de los productos en diferentes audiencias.

Además la incorporación de la realidad aumentada ha sido otra manera de impulsar las ventas online, ya que cuando el cliente encuentra una experiencia exclusiva deja en segundo plano lo que pueda costar el producto.

Por lo que toca al dropshipping consiste en poder vender los productos de un proveedor externo, sin necesidad de contar con el inventario, y en este caso salud, belleza y moda son las categorías más destacadas.

El interés de más marcas de moda en la sustentabilidad ha sido también un aspecto importante debido a que los consumidores son más conscientes de las compras que realizan y lo que consumen.