En las últimas semanas diversos usuarios en redes sociales reportaron el bloqueo repentino de sus celulares, una práctica que de acuerdo con comentarios de personas en estas mismas plataformas se relaciona con el mercado negro de la tecnología.
Si desafortunadamente tu celular es bloqueado, te decimos los pasos a seguir para que recibas una solución. Envía un correo denuncias.telecom@profeco.gob.mx con la siguiente información: nombre completo, teléfono de contacto, fabricante del equipo, modelo del equipo y fecha de bloqueo.
- Por si no lo viste | ¿Cuáles son las palabras que prohibe WhatsApp?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les recuerda a los usuarios que las medidas de bloqueo a teléfonos celulares provenientes de importaciones paralelas son indebidas y atenta contra los derechos del consumidor.
Además la Profeco recuerda que comprar un dispositivo homologado, es decir un equipo que ya ha sido verificado para operar en la red de telecomunicaciones públicas del país, permite la posibilidad de hacer valida una garantía, ofrece un servicio de calidad y protege los derechos del consumidor.