Muchas personas que han conservado sus juguetes sobre todo por su valor emocional, en muchos casos con el paso de los años han adquirido un costo económico elevado por el interés de los coleccionistas, que también por motivos sentimentales están dispuestos a pagar lo que sea con tal de obtenerlos.
Es por eso que es importante estar al tanto de los juguetes que en este momento son muy populares, sobre todo los primeros modelos o bien algunos de ediciones especiales que se agotan muy rápido en el mercado.
Un aspecto importante es que estén bien conservados físicamente ya que su valor se incrementará de manera considerable.
Algunos de los juguetes que en ese momento son muy populares son: Lego, que desde el 2000 empezó a lanzar sets de Harry Potter, Marvel, DC, así como ediciones especiales de alto costo de series como James Bond o Friends.
En la actualidad destacan ediciones como el Halcón Milenario, la nave de Starwars, Pantera Negra y Doctor Strange, que ya tienen un costo elevado.
El Nintendo 3DS es otro de los atractivos, sobre todo porque el siguiente año (2023) la empresa cerrará definitivamente la tienda virtual para comprar los juegos, así que la única manera de acceder a ellos será adquirirlos en el mercado de segunda mano.
Lo cierto es que los precios ya se están elevando, un ejemplo de ellos es el juego de ritmos “Rhythm Thief” que se vende por más de 4 mil euros (83,856 pesos) en eBay, y Super Mario 3D Land también ronda esos precios.
Las cartas coleccionables de anime como Dragón Ball y One Piece, que tienen expectativas de alcanzar un alto valor en los próximos años.
Los muñecos de superhéroes, entre ellos los de Marvel han alcanzado una gran popularidad, sobre todo desde el 2019 cuando se estrenó Avengers: Endgame, y con la llegada reciente de Spider Man: No Way Home indica el gran interés de los seguidores.
Incluso los juguetes de la cajita feliz de McDonalds tienen buenos pronósticos, sobre todo aquellos que son sets completos, porque justo ahora uno de Furby alcanza los mil euros.
Otros que se suman son los primeros tomos de mangas juveniles, que a diferencia de los cómics de Superman o Spiderman que se han reiniciado infinidad de veces, con la manga es diferente ya que han superado en ventas a producciones como Naruto o One Piece.