En junio de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar qué leches en el mercado informan correctamente sobre los nutrientes y contenido neto declarado y Liconsa estuvo entre las marcas que sí cumplen.
El Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa (una compañía paraestatal del gobierno mexicano dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) es el encargado de proporcionar desde 1994 leche a bajo precio a las personas que viven en condiciones de pobreza o que pertenecen a grupos vulnerables.
Lo importante es que se trata de una de las leches más nutritivas en el mercado ya que está fortificada con nutrientes fundamentales como hierro, zinc, calcio, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, además es baja en grasas, azúcares y sodio.
En 2020 redujo la cantidad de grasa vegetal del 12% al 10%, así que no tiene ningún sello de advertencia.
Con estas ventajas los menores que consumen la leche Liconsa tienen menos probabilidades de contraer anemia o problemas de desnutrición.
De manera adicional permite a los niños alcanzar una mayor estatura, masa muscular y desarrollan una mejor actividad física y mental, en tanto que para los adultos mayores les ayuda a evitar problemas como osteoporosis gracias a su contenido en calcio y vitamina D.