En tiempos donde los grandes festivales musicales han recurrido a las presentaciones de agrupaciones provenientes de géneros opuestos, trasciende la historia de Los Acosta, una banda mexicana originaria de San Luis Potosí que, en las últimas semanas, ha estado de moda en las benditas redes sociales.
De acuerdo con su portal oficial se definen como una agrupación con influencia musical de Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence y Demis Roussos entre otros más sin embargo, en la búsqueda de un estilo propio, hallaron su identidad en la balada romántica.
En pocas palabras, la popularidad del rock de los años setenta y el ritmo de la cumbia llevó a Los Acosta a desarrollar su propio y peculiar estilo el cual los hizo tocar la cima durante gran parte de los 90 e incluso, por medio de éxitos como, “los chicos de la banda”, “como una novela”, ”tiene apenas 16”, “contra el dragón” o “deja una rosa en tu balcón” recorrieron una infinidad de países.
Tras una carrera consolidada, y con la llegada del nuevo siglo, la agrupación recibió múltiples nominaciones al Grammy latino entre los que se destacan por el álbum “Amor y delirio” en 2006 y en 2007 por el álbum “Siluetas”. Aunado a esto, se convirtieron en la primera agrupación mexicana en ofrecer al público toda su producción de forma gratuita.
Lo verdaderamente relevante de este grupo familiar es que permanece unido con sus integrantes originales a pesar de las adversidades que su misma carrera artística conlleva.
Actualidad
Pese a no contar con la popularidad de hace algunos años la banda se convirtió en tendencia hace unas semanas tras presentarse en una boda en el estado de Veracruz la cual se convirtió en un auténtico concierto masivo debido que lograron reunir a poco más de 15 mil personas.
Asimismo y tras una serie de rumores divulgados en redes sociales, por una supuesta participación en algunos de los festivales más importantes de rock, la agrupación se vio en la necesidad de salir a desmentir dichas noticias aunque, recientemente confirmaron su participación en el Festival Catrina 2019 por lo que solo hace falta que los organizadores confirmen este hecho y se terminen las especulaciones.