Relojes y anillos: El nuevo método anticonceptivo

Esta línea de joyería cumple dos funciones, se vuelven un atractivo accesorio y te protegen de embarazos no deseados

El Sol de Toluca

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Foto especial


Existe una amplia gama de opciones para evitar quedar embarazada: parches, condones, pastillas, implantes. Y para este punto parece que ya lo hemos visto todo.

Cada mujer usa lo que más le acomode, pero sin duda a una línea de joyería anticonceptiva podría hacerte pensar dos veces en qué método utilizar, ya tiene dos funciones; entre anillos, pulseras y collares que evitan un embarazo no deseado puedes lucir fabulosa con un conjunto espectacular y sobre todo, cómodo.

Científicos de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia desarrollaron esta innovadora joyería, de la cual destacan pulseras, collares, anillos y aretes.

Estos accesorios funcionan con parches transdérmicos que, cuando tienen contacto con tu piel, liberan la hormona levonorgestrel, misma que actúa directamente en la regulación de liberación de óvulos o interceptando a los espermatozoides, impidiendo así, la fecundación.

El parche está dividido en 3: la parte externa, que es en donde se encuentra el adhesivo para que quede fijo en la joya; la parte central, que es donde está concentrada la carga hormonal, y por último, la parte inferior, que es la que se pone en contacto con la piel.

Además de función central, entre sus beneficios destaca la reducción del acné, el adelgazamiento del vello corporal, elimina el riesgo de desarrollar ovarios poliquísticos y no interfiere con tu actividad sexual.


¿Tiene efectos secundarios?

Como todos los métodos anticonceptivos, este también tiene efectos secundarios que puede, no se presenten en todas las personas que los utilicen.

Como provocar problemas cardíacos, coágulos en la sangre y enfermedades cerebro-vasculares.