Muchas veces nos restringimos ciertos alimentos por las calorías que contienen debido a que podemos ganar peso. De acuerdo con un artículo de la OMS, la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico (actividad física).
Aunque no lo creas existen alimentos que son altos en calorías pero que pueden ayudarte a bajar de peso, estos son algunos de los productos que puedes consumir moderadamente para cumplir tus metas, recordando siempre equilibrarlo con ejercicio.
Piñones
Los piñones son un producto que estimula la saciedad, además son uno de los frutos secos que más contienen grasas insaturadas, estas grasas pueden ayudarte a bajar de peso.
Por si fuera poco, una investigación publicada por BioMed Central menciona que comer piñones incrementa la liberación de ciertas hormonas que pueden calmar el apetito.
Nueces
Son una opción saludable que puedes consumir entre comidas. Son alimentos altos en calorías y grasas, sobre todo en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son consideradas grasas buenas.
Un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Química encontró que consumir nueces mejora el funcionamiento metabólico, reduce el riesgo de padecer obesidad y pueden ayudarte a bajar de peso.
Aguacate
El aguacate es un alimento que contiene grasas monoinsaturadas, un artículo publicado por la revista Británica de Nutrición, menciona que consumir este tipo de grasas en lugar de las grasas saturadas ayuda a bajar de peso.
Cacahuates
Los cacahuates son otra opción que puedes consumir cuando comienzas a sentir hambre. Aunque es uno de los alimentos altos en calorías, estos pueden ayudarte a perder peso, pero lo ideal es comer los que están tostados y evitar los que son fritos o tienen mucha sal.
De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Houston, consumirlos contribuye a prevenir la obesidad ya que ayudan a sentirte satisfecho.