A más de un año que el mundo vive con la pandemia del Covid-19, el bombardeo de información no se detiene lo que afecta de diferente forma a todas las personas y los niños no están exentos de sufrir ansiedad, tristeza y estrés.
Para contrarrestar esta situación, la Cruz Roja Mexicana en su portal de Facebook enlista una serie de recomendaciones para que los más pequeños del hogar afronten de manera exitosa los momentos difíciles ocasionados por el coronavirus.
Uno de los puntos es organizar momentos de juego para que los niños tengan actividad física y dejen a un lado el estrés ocasionado por el encierro.
También se recomienda que los padres expliquen que está pasando y cuál es la situación actual para que les afecte en menor medida la constante información de los diferentes medios de comunicación sobre todo electrónicos.
Otra de las recomendaciones es mostrarse comprensivo ante las reacciones de los pequeños, así como escuchar sus preocupaciones y ofrecerles mas cariño y atención.
Dar información sobre cómo se pueden reducir los riesgos de contagio es importante, de igual forma sugiere que los pequeños necesitan amor y atención durante los momentos difíciles.
Es así que lo mejor es hacer equipo como familia para tener una mayor comunicación y detectar situaciones adversas por las que pasan los demás integrantes.