El uso del cubrebocas no solo había sido una de las mejores medidas para combatir el Covid-19, también para evitar enfermedades respiratorias como la influenza y otras derivadas de respirar el monóxido de carbono, que se incrementan en la temporada invernal.
La Secretaría de Salud recomienda continuar con los hábitos de higiene que se aplicaban durante la pandemia y de esta forma evitar el incremento de enfermedades, incluso en muchos casos seguir utilizando el cubrebocas aunque ya no sea una exigencia para los espacios abiertos o cerrados.
Sin embargo si las personas deciden ya no utilizarlo, se recomienda el estornudo de etiqueta, no escupir, evitar tocarse la cara con manos sucias, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.
Además está la sugerencia de utilizar ropa abrigadora como guantes, bufandas, chamarras y prendas de algodón ya que aíslan mejor el calor.
También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura (aquí es muy útil el cubrebocas) y evitar pasar mucho tiempo en la intemperie.
La buena alimentación también es clave para evitar enfermedades respiratorias, por lo que la dependencia invita a consumir aquellos que son ricos en vitamina C y D, también una buena hidratación es clave, todo ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
De igual forma sugiere evitar el uso de anafres dentro del hogar, evitar sobrecarga de las tomas de corriente, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la temporada de frío, ya que ocasionan una pérdida de calor del cuerpo.