Bodyweight o calistenia es la nueva tendencia a la hora de practicar deporte, cuyo objetivo es reforzar los músculos y mejorar la potencia utilizando como única herramienta el propio peso corporal
Es un tipo de entrenamiento que no se necesita material y ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la potencia y hace que el tono muscular persista durante más tiempo en comparación con otros entrenamientos.
5 razones para hacer Bodyweight
Los expertos en fitness de Sprinter aportan las razones por las que creen que el Bodyweight va a ser el deporte favorito.
Primero, es un ejercicio que se puede practicar sin necesidad de ir a un gimnasio, por tanto en gratuito, "para practicar este deporte tan solo hace falta ejercitar nuestro propio cuerpo, mediante ejercicios como dominadas, fondos, flexiones o hacer el pino, volveremos a practicar el entrenamiento que los guerreros utilizaban hace siglos", añaden.
No hace falta ser un profesional, si hay alguna limitación física o lesión ya que hay una gran variedad de ejercicios que se pueden adaptar a cada persona aunque es aconsejable seguir las indicaciones de un experto para permitir una mayor mejoría tanto en apariencia como en estado de salud de acuerdo a las necesidades y capacidades para evitar lesiones.
Si se practica con constancia al final se conseguirá un cuerpo definido, estético y equilibrado. Los profesionales de Sprinter aseguran que "aumenta la fuerza física, mejorá la agilidad, flexibilidad y la postura corporal se verá también beneficiada y que acompañado de una buena dieta se conseguirá perder peso de una manera sencilla y saludable".
La ventaja que tiene el Bodyweight es que se puede practicar en cualquier parte, al aire libre, en el campo o en casa y también a cualquier hora del día y repetir las series de ejercicios las veces que se necesite sin depender de ningún factor externo.
Este deporte ayuda a obtener una mayor consistencia y superación además de aprender nuevos movimientos y mejorar cada vez más en ellos.