Cuando se habla de la vitamina C de inmediato llegan a la mente los cítricos, y la principal estrella es la naranja, aunque hay otros frutos que la contienen como las fresas, papaya, kiwi, uva, pero también están verduras como el brócoli y coliflor, pero hay una que supera a todo lo anterior.
La naranja se considera el principal producto cuando se menciona este micronutriente porque cada 100 gramos de alimento puede contener 50 miligramos de esta vitamina, sin embargo la "superverdura" que contiene aún más es el pimiento rojo con 190 miligramos por cada 100 gramos.
Además aporta calcio, potasio, fósforo y hierro, aunado a que posee propiedades anticancerígenas, por lo que se convierte en algo indispensable en la dieta.
Los alimentos con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura dentro del top cinco están la guayaba (228mg), la grosella negra (200 mg), pimiento rojo (190 mg), el chile (144 mg) y el perejil (120 mg).
A la lista se suman el kiwi (93 mg), la col rizada (93 mg), el brócoli (89 mg), el repollito de Bruselas (85 mg) y la fresa (80 mg).
La vitamina C es un buen complemento para alimentos fuertes en hierro debido a su composición, esta última molécula tiende a ser atacada por el sistema digestivo, además ayuda al hierro a terminar el proceso de digestión sin sufrir muchas pérdidas, de esta manera el cuerpo absorbe una mayor cantidad y como resultados se tendrá mejor salud.
La salud del sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías depende fuertemente de consumir las cantidades adecuadas de esta vitamina.