Las cucarachas representan esos encuentros desagradables en la casa y lo primero que intentamos hacer es eliminarlas, pero hasta en eso se debe tener precauciones.
Por lo tanto la recomendación es no aplastarlas, en muchos de los casos no se mueren, aunado a que al hacerlo se esparcen bacterias en el ambiente que pueden ocasionar asma o alergias en los habitantes de la casa.
Estos insectos son extremadamente resistentes a tal grado que pueden soportar 600 veces su peso, pueden sobrevivir sin cabeza, soportan la radiación, lo que les ha permitido habitar la Tierra por millones de años.
Además si se decidió eliminarla tras pisarla varias veces, lo que se debe hacer de manera inmediata es desinfectar el lugar, ya que dejarla ahí puede ser devorada por sus semejantes y atraer más cucarachas.
Para evitar pisarlas en cuanto se vean, lo mejor es acudir a otros métodos para que no lleguen a la casa, y uno de los principales es no dejar migajas o restos de comida, que puede atraer también otros insectos como hormigas.
La limpieza constante es indispensable, sobre todo en la cocina y comedor que es donde hay comida, así como cubrir los huecos y grietas en la parte externa de la casa que es por donde pueden ingresar.
También es recomendable revisar la parte trasera de los aparatos electrodomésticos que generan calor y humedad, ya que son de los lugares preferidos donde pueden resguardarse.
El uso de plantas aromáticas también representan una buena opción, como es el caso de la menta, laurel y ajo, con lo cual se evita usar insecticidas que no garantizan que ya no regresen.