Después de una noche de fiesta donde se consumió alcohol se sentirán sus efectos conocidos como resaca o cruda, por lo que de inmediato vienen las acciones para disminuir las molestias como el dolor de cabeza, sed, fatiga, náuseas y mareos.
Pero si la reseca es más fuerte de lo acostumbrado porque se consumieron bebidas alcohólicas azucaradas es importante señalar que es el alcohol y no el azúcar el que hace sentirse mal, sin embargo si empeoran la cruda.
Esto porque el suave sabor de los cócteles azucarados hacen que se consuma más licor y como consecuencia la deshidratación será más severa lo que ocasionará que al siguiente día la reseca sea más intensa.
El azúcar en cantidades grandes ocasiona cansancio, dolor de cabeza persistente, incluso si no se bebe nada de alcohol y recibe el nombre de resaca de azúcar, la cual aparece en pocas horas y está relacionada con los cambios en los niveles de glucosa en la sangre.
Sin embargo el azúcar se digiere más rápido que el alcohol, pero lo cierto es que al consumirla demasiada todo empezará con la resaca del azúcar y después la del alcohol, así que serán más horas de malestar.
Lo bueno es que existen recomendaciones para disminuir la cruda por el alcohol, la más importante es beber con moderación, pero si eso no fue posible hay que estar hidratado al beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica.
Elegir las bebidas con menos azúcar, aunque no hay problema si se elige un vino tinto, licores o cerveza, lo que no aumentará los malestares de la resaca.
También se aconseja evitar los licores más oscuros como el brandy y bourbon ya que contiene congéneres, un ingrediente que empeora la cruda.