El temor al cambio y la incertidumbre provocada por la pandemia de Covid-19 alteraron el comportamiento de los trabajadores; en tanto los trastornos de sueño y alimentación son algunas manifestaciones de esta situación, señala la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Laura Elizabeth Benhumea.
El trabajo en casa tomó por sorpresa a la mayoría de la fuerza laboral y en muchos casos el desconocimiento del uso de tecnologías se convirtió en una preocupación más.
“Para muchas familias ha sido difícil sobre todo si tienen niños pequeños porque enfrentan también a las clases en línea, y los padres se han convertido en profesores, además de atender la oficina, y mayoritariamente las mujeres atendiendo asuntos de la casa”.
Todo cambio significa alguna manifestación corporal o mental, regularmente sucede por la incertidumbre, así como en las relaciones con los demás.
De igual manera, el sedentarismo es un conflicto más, pues las personas suelen permanecer frente a un monitor por más de 8 horas al día.
Otra de las causas más comunes de estas situaciones labores son los problemas con la familia misma.
“Ello es un reflejo del estrés, la ansiedad y otros malestares por eso los especialistas nos dicen atenderlo, arreglarnos como si fuéramos a salir, no quedarnos en pijama”.
La especialistas recomienda conservar nuestros horarios de comidas y hacer una pausa para el café por ejemplo.
También hacer ejercicio o actividad física para segregar hormonas y oxigenar el cuerpo, finalizó.