En días pasados la Secretaría de Salud, respaldada por el Gobierno Federal, decretó la Fase 3 del coronavius en nuestro país, la cual especifica la entrada de nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios por dicho virus.
Como resultado de esto las entidades de nuestro país han optado por aplicar distintos modelos de prevención sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Covid-19.
Luego de esto mucha gente se ha preguntado qué pasará cuando México llegue a este escenario ya que, según el manual del tratamiento de pandemias, la fase cuatro está contemplada.
¿EN QUÉ CONSISTE ?
De acuerdo con lo dado a conocer, la cuarta fase es la etapa en la que se registra una segunda ola de contagios, esta fase se podría dar en el país de origen del mortal virus.
"Al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 a 9 meses de la epidemia inicial en muchos países”, señaló la OMS.
Pese a este panorama y a pesar de lo que se pudiera esperar, esta fase no es tan terrible como parece ya que sería cuando se tendría una disminución en el número de casos y la curva epidemiológica comenzaría a aplanarse. Tanto las fases 4, 5 y 6 se consieran fases de salida en las cuales se espera que se puedan retomar las actividades económicas y las cotidianas.