Toluca, México.- Llevar un estilo de vida saludable en la actualidad parece cada vez más difícil, ya que nuestras actividades diarias parecieran que nos quitaran tiempo para lo que realmente importa, nuestra salud y bienestar.
De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de los CDC, los estadounidenses tienen una esperanza de vida muy corta, un promedio de 78.7 años, por debajo del promedio de 80.3 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que incluye a países como Canadá, Alemania, México, Japón y Francia.
Afortunadamente, un estudio de la Universidad de Harvard, encontró cinco hábitos que podrían prolongar la vida de una persona hasta una década. Los investigadores revisaron datos de más de 30 años de estudios realizados a 78 mil mujeres e información de 27 años de más de 44 mil hombres.
De los cuales dieron como resultado una correlación entre los comportamientos saludables y los problemas cardiovasculares: las mujeres y los hombres que mantenían estilos de vida saludable tenían un 82% menos probable de padecer dichas enfermedades y un 65%menos de morir de cáncer.
Los siguiente hábitos podrían ayudarte a mantener una vida más larga.
Tener una dieta saludable
De acuerdo a la revista The Lancet, las dietas deficientes conducen a una de cada cinco muertes. También a problemas con la presión arterial y diabetes.
Una buena dieta, según los investigadores contiene granos integrales, verduras, frutas, nueces y cualquier proteína.
Hacer ejercicio diariamente
No olvides que el ejercicio es fundamental para activar nuestro cuerpo, incluso grandes líderes y empresarios tienen tiempo para hacer una actividad física.
Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) encontró que haciendo pequeños lapsos de ejercicio diario, la vida se puede extender a 4.5 años. Con 30 minutos diarios puedes hacer una gran diferencia.
Mantener un peso saludable
El control de peso reduce significativamente el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer de mama.
Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) afirma que un peso saludable, se determina por el índice de masa corporal entre 18.5 y 24.9.
Limitar la ingesta de alcohol
Suena difícil pero es necesario, ya que puede aumentar la circunferencia de la cintura y pueden aumentar los riesgos de algún tipo de cáncer como: mama, colon o esófago.
No tiene nada de malo tomar una copa, una cerveza o un tequila, solo recuerda que hazlo con moderación.
No fumar
Actualmente el riesgo de consumir cigarros es más evidente, por lo que no es necesario recordar los daños que le hace al organismo, por lo que sería importante considerar los riesgos que representan.
Sabemos que pueden ser muy obvios las recomendaciones, sin embargo, recuerda que eres tú quien decide lo que quieres para tu cuerpo.