#JuntosCrecemos | “No es normal sentirse mal”

MER-Aesthetic and Regenerative Medicine es una clínica dónde practican procedimientos de medicina regenerativa y estética, bajo la premisa de combatir la desinformación que existe en esta materia.

Redacción

  · lunes 24 de mayo de 2021

Cortesía | MER-Aesthetic and Regenerative Medicine

Uno de los pasos para sanar es combatir la desinformación.


Eso lo saben en MER-Aesthetic and Regenerative Medicine, donde realizan procedimientos de la medicina regenerativa y estética.

Roberto Galicia, colaborador en la clínica MER, admitió que el reto más complicado de echar a andar una clínica de este tipo es la desinformación.

“Buscamos el bienestar de forma integral, invitarlos (a la gente) a que no es normal estar mal, y que hay opciones no invasivas, que no hay un riesgo al aplicarse, que van a mejor en muchos aspectos su vida”, explicó el médico

Y es que en algunas ocasiones las personas, dijo, no tienen la información suficiente para conocer las dimensiones y beneficios de la medicina regenerativa.

“Dar la información correcta y con certeza, de forma eficaz a la gente, realmente no es tan complicado”, aseguró el médico encargado de aplicar dichos procesos médicos regenerativos y estéticos.

Ubicados en la calle Árbol de la Vida #600, en la colonia Llano Grande de Metepec, explicó que los procesos clínicos regenerativos y estéticos tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad que exige el Covid-19.

“Justo hay varios procedimientos que nos ayudan a regenerar y a recuperar a los pacientes que cursaron con cuadros severos de Covid-19, entonces, no inició con esa idea, pero finalmente el Covid-19 al ser una enfermedad nueva se empezaron a verse todos los tratamientos que ya existían y que están dando buenos resultados para la recuperación de los pacientes”, refirió Galicia.

Por el tema de la pandemia están aplicando el protocolo de atender a un paciente a la vez, con previa cita, y evitando tener a dos pacientes al interior de la clínica.

Todos los tratamientos requieren por lo menos seis citas. En la primera cita se hace la historia clínica, informándoles la gama de posibilidades que ofrecen para mejorar su salud.


PROCEDIMIENTOS

Utilizan células madres de laboratorios ubicados en Guadalajara, Jalisco, para los procesos regenerativos. Mientras que los demás procedimientos de la medicina regenerativa donde el resultado será estético los insumos provienen de laboratorios de la Ciudad de México.

La medicina regenerativa y estética es una forma de cuidar el cuerpo.

MER-Aesthetic and Regenerative Medicine es una clínica que se dedica a tratar temas de antienvejecimiento, belleza, armonizaciones faciales, botox, labios rellenos, faciales, cosmetología, tratamientos corporales y flacidez, entre otros.

Además atienden procesos complementarios y enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, artritis y obesidad.

Otro de sus objetivos es orientar a los pacientes sobre los mejores procedimientos y sean ellos quienes tomen una buena decisión.

Fotos: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

APUESTAN A LOGRAR EL BIENESTAR

Roberto Galicia, colaborador en la clínica MER señala que la medicina regenerativa es diferente a la medicina estética, pero se complementan para lograr un solo objetivo: mejorar la vitalidad y el bienestar de los pacientes.


Estas ramas de la medicina, añade, no se limitan a un solo género o a una edad en específico, pues en MER-Aesthetic and Regenerative Medicine se atiende a todo tipo de pacientes.

Describe que los tratamientos pueden ir desde adolescentes de 15 años por problemas de acné, hasta personas de la tercera edad por artritis.

“Hay muchos tratamientos que se dirigen a mayores de edad, se podría decir que no puedo estar ofreciendo tratamientos estéticos o de medicina regenerativa solo para ellos, hay excepciones que sí, pero lo habitual es que no”, refirió el médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

HOMBRES Y LA MEDICINA ESTÉTICA

Incluso, en la clínica han incursionado en tratamientos exclusivos para hombres, pues por estereotipo social, se piensa que la medicina estética solo es para mujeres. Y con ello se gana terreno en la inclusión y las nuevas masculinidades.

“Estas clínicas se piensan que son para mujeres, por el tema estético, pues no, actualmente ya no es. Actualmente, son más mujeres las que se hacen procedimientos estéticos, pero yo creo que ya va para 70% mujeres, 30% hombres”, puntualizó Roberto Galicia.

En el caso de los varones, la clínica ofrece tratamientos específicos de caída de cabello, pero son incluyentes con ambos géneros.



TERÁPIAS REGENERATIVAS, LAS CÉLULAS MADRE

Actualmente, la medicina regenerativa incluye terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, entre ellas la terapia con células madre.

Dichas terapias han surgido como una nueva disciplina para la reposición, protección o regeneración de células, tejidos u órganos dañados. Las terapias con células madre promueven la reparación de tejidos enfermos, disfuncionales, o lesionados.

Entre otras afecciones, los tratamientos también incluyen casos de alzhéimer, parkinson, cáncer.

Se une con otras áreas como la terapia celular avanzada, la ingeniería genética y la ingeniería de tejidos.