Las canas son uno de los grandes recordatorios del paso del tiempo y el envejecimiento en nuestro cuerpo, sin embargo pueden aparecer a cualquier edad.
Aparecen por la ausencia de melanina, el pigmento responsable de dar color tanto al cabello, como a la piel y los ojos.
De acuerdo con un estudio publicado por “The National Institute of Health” es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas que puedes agregar a tu dieta.
Vitamina B1
Además de mejorar la función del sistema nervioso, también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina. Los alimentos donde puedes encontrar esta vitamina son el maíz, las legumbres, pasas y nueces.
Vitamina B5
La B5 es excelente opción para la piel, ayuda a cicatrizar heridas, evitar la aparición de las mismas y mejora la tonalidad original en piel y cabello. Para ingerirla procura comer huevo, leche, brócili, así como pescado, pollo y aguacate.
Vitamina B12
Se le conoce como complejo B y además de evitar la aparición de canas, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre aportando energía. De hecho se recomienda para pacientes con diabetes. Los alimentos ricos en B12 son el pollo, la zanahoria, coliflor, pescado y carne de res.
La vitamina B y sus derivados ayudan a prevenir la aparición de canas, sin embargo otro tipo de hábitos pueden ser ayuda.
Evitar el cigarro
El tabaco no solamente afecta los pulmones y las vías respiratorias, también provoca envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, deshidratación de la piel y la aparición de canas a edad temprana.
Evita el estrés
Otras de las recomendaciones es evitar el estrés. Pues además de que afecta el sistema nervioso, también se refleja físicamente y puede afectar la pigmentación en el cuerpo.
Protégete del sol
El uso de protector solar diario, estés o no estés en la playa, es fundamental. Pues además de afectar la piel, también acelera el envejecimiento a nivel celular, por lo que aparecen canas más pronto.