La aplicación mexicana CLIVI lanzó un plan de cuidado integral para el seguimiento de la diabetes, entre los beneficios se encuentra el programa llamado CLIVI Free, el cual es una forma fácil de seguir el diagnóstico de la enfermedad ya que es gratuito y se puede hacer desde cualquier smartphone.
Entre los beneficios que ofrece el programa están los recordatorios de control de niveles de glucosa en la sangre y peso corporal, así como acceso a gráficos de monitoreo, además existen invitaciones a talleres y seminarios con el equipo médico, consejos, guías para el cuidado de la diabetes y la posibilidad de hacer preguntas a los especialistas de CLIVI.
Otra de la ventaja del programa es que los pacientes pueden continuar su tratamiento desde cualquier parte del país.
Es el único tratamiento que los especialistas están llevando paso a paso, es personalizado al estilo de vida, alimentación, edad e historial médico.
Ricardo Moguel, CEO de la aplicación de salud mexicana, señaló que la misión es dar acceso a un tratamiento de primer nivel a los pacientes que más lo necesitan, ya que llevar un buen cuidado hace una diferencia en la calidad de vida.
Para tener acceso al programa únicamente es necesario ingresar a su página y llevar a cabo el registro, con este programa CLIVI busca ser el líder mundial en atención virtual integral para los pacientes con diabetes y enfermedades crónicas.
México se ubica en el quinto lugar con más personas con diabetes en el mundo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición actualizada en 2018, en el país el 10.3 % de la población vive con diabetes tipo 2, en pacientes mayores de 18 años reportó 8.6 millones de diabéticos.