La búsqueda por integrar cada vez más elementos naturales a la vida diaria se ha vuelto una tendencia muy relevante en los últimos días, muestra de ellos es la elaboración de productos personales como los desodorantes naturales.
De acuerdo con algunos jóvenes estos productos de higiene personal tienen la capacidad de dar buenos resultados para el planeta y aún más importante, con las personas que lo utilizan.
Ventajas
Expertos en la materia aseguran que hay múltiples beneficios de usar un producto orgánico, entre ellos que favorece la eliminación de toxinas, evita alergias y previene la aparición de la irritación cutánea.
Al no poseer algún tipo de químico no mancha la ropa, son libres de crueldad animal y no obstruyen los poros. Por esta razón se recomiendan para personas que tienen piel reactiva o sensible.
Desventajas
Aunque todo parece indicar que son lo mejor del mundo no todo son buenas noticias, y es que de acuerdo con la experta Beatriz Fleta, los desodorantes naturales no minimizan el mal olor en personas con sudoración excesiva.
Asimismo informó que tampoco tienen un amplio espectro de protección, por lo que es necesario renovarlos cada determinado tiempo; al igual que es importante verificar su fecha de caducidad.
Finalmente otro más de los contras de usar un desodorante de este tipo es su alto precio, el cual puede resultar un poco difícil de adquirir para muchas personas.