El pan es uno de los alimentos más populares y están en cualquier hora del día, sin embargo su consumo debe ser moderado si se busca tener una buena salud, pero ¿cuál es la cantidad recomendada al día?.
Además de una cantidad moderada se sugiere el pan integral ya que su proceso de elaboración permite que el cuerpo reciba más beneficios, pero en general el pan es una fuente importante de carbohidratos, que son aquellas moléculas que el cuerpo descompone en glucosa para las funciones básicas de la célula.
Pero en cuanto a las cantidades recomendadas por día, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos detalla que las mujeres entre entre 19 y 30 años de edad deben consumir entre mil 800 y 2 mil 400 calorías, de 31 a 59 años mil 600 a 2 mil 200 calorías.
Los varones de 19 a 30 años de edad de 2 mil 400 a 3 mil calorías y de 31 a 59 años de edad de 2 mil 200 a 3 mil calorías.
Si las personas acostumbran el pan integral 2 mil calorías equivalen a 170 gramos, pero en general la sugerencia es ver el valor nutricional de cada pieza para tener presente el número de calorías, aunque también se debe considerar otros aspectos en la dieta como es el peso y condición física.
El consumir el pan en exceso puede provocar que el nivel de azúcar en la sangre se incremente y provocar diabetes, además es una de las principales causas de aumento de peso sobre todo si se consume pan blanco.
También comer pan sin fibra puede provocar constipación o problemas de estreñimiento y el pan con mucho sodio puede propiciar la sensación de inflamación.