Las pulgas, esos seres pequeños, resistentes, saltarines y para muchos, detestables. Están diseñados para saltar grandes distancias, viven por lo general en telas, alfombras y animales y se reproducen rápidamente.
En lo hogares, son las mascotas las principales portadoras de pulgas, por lo que es bastante común que sus dueños alguna vez hayan sufrido más de una picadura por parte de las pulgas.
Pero ¿qué sucede cuando te muerde una pulga?
Picaduras
Las picaduras provocan comezón y dolor, suelen ser pequeñas, con un punto rojo en el centro, aparecen en grupos de tres. En tu mascota las puedes detectar si ves que se rasca mucho o notas pequeños puntitos que se mueven en su pelo.
¿Qué hacer si te pica una? En la mayoría de los casos no tienes que hacer nada. Aunque se sabe que pueden contagiar enfermedades, casi nunca ocurre eso.
Los síntomas de las picaduras se van en unos cuentos días. Si tienes mucha comezón puedes usar pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua obre la roncha.
Algunas personas son alérgicas a las picaduras de pulga. En este caso la piel se puede hinchar e irritar y esto provoca dolor. Si presentas hinchazón en el rostro, dificultad para respirar o náusea debes consultar a tu médico inmediatamente.
¿Cómo prevenirse de las picaduras?
Debes deshacerte del foco del problema, para ello se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Si tienes mascotas, lava su cama o tapete con agua caliente, así como cualquier lugar con el que tenga contacto.
- Baña a tu mascota con shampoo anti pulgas.
- Aspira las áreas a las cuales tu mascota tiene acceso. Después de aspirar sella la bolsa de la aspiradora con otra de plástico y tírala lejos de tu casa.
Lo más seguro es que tengas que repetir estos pasos más de una vez, pero mientras seas constante lograrás deshacerte de las pulgas.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.