Tomar alcohol traerá en menor o mayor medida que se sufra la resaca o cruda, los malestares: dolores de cabeza, sed, cansancio, debilidad, nauseas, dolor muscular e incluso estar de mal humor, ¿qué se puede hacer para disminuir estos inconvenientes?.
Que tanto afecte el alcohol dependerá en primer lugar de la cantidad que se ingiera, sin embargo también influyen otros factores como las características físicas de la persona, incluso la genética.
Nayeli Ortiz Olvera, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brinda una serie de sugerencias para que la reseca no sea tan dura.
Aunque detalla que cualquier bebedor ya sea que nunca ha tomado o lo hace de manera frecuente no se salvará de la cruda, pero lo que si es probable que quien lo hace por primera vez tendrá los mayores malestares.
La primera recomendación es comer bien antes, además de estar bien hidratado al tomar suficiente agua y no fumar debido a que la nicotina aumenta los efectos del alcohol, con esto se evitará la sensación de cansancio, náuseas y vómito.
También es importante no tomar medicamentos antes de beber, ya que existe la creencia que el omeprazol o ranitidina ayudará a proteger el estómago, pero lo que hacen es que cuerpo absorbe más rápido el alcohol.
Aunado a lo anterior la académica de la máxima casa de estudios del país señaló que es importante recalcar que tomar alcohol de forma crónica puede causar cirrosis y cáncer de hígado.