Con gran éxito la Alianza Médica Cristiana llevó a cabo la Brigada de Ayuda Médica y Social en la colonia Benito Juárez, en Toluca, por medio de la cual se acercaron servicios médicos gratuitos a la vecinos de diversos municipios del Valle de Toluca.
El evento que arrancó en punto de las 9:00 de la mañana de este sábado, reunió a más de mil personas provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, quienes recibieron atención médica de especialidades como psicología, medicina general, revisiones auditivas y visuales, odontología, pediatría, enfermería, gerontología y tanatología, entre otras.
De acuerdo con Daniel Fuentes Acosta, presidente y fundador de la Alianza Médica Cristiana, esta brigada además de ser gratuita para toda la ciudadanía, tampoco estaba condicionada a que la gente se uniera a la causa del organismo.
"No buscamos que la gente se sume a nuestras filas, nosotros tenemos unas bases bíblicas que nos hacen pensar en ayudar al prójimo y por consiguiente esta jornada la hacemos más de manera altruista para apoyar sobre todo a la ciudadanía que menos tiene", destacó el también médico.
En la brigada médica y social también se ofreció asesoría jurídica en temas como civil, familiar, mercantil, laboral, de amparo, administrativo, penal, seguridad social en pensiones, riesgo de trabajo, afores e infonavit, entre otros.
Cabe mencionar que los principales beneficiarios de estos servicios médicos otorgados por miembros de la Alianza Médica Cristiana y del Hope Medical Mission de Estados Unidos fueron menores de edad y adultos mayores.